Trump Reanudará las Verificaciones Vecinales para las Aplicaciones de Naturalización
Learn Moreverificaciones vecinales
Alligator Alcatraz
USCIS
Hace pocos días el gobierno de Trump a través de un memorando del USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) autoriza a los oficiales de inmigración para que de manera individual puedan decidir la necesidad de visitar los vecindarios de los solicitantes de la ciudadanía, reanudando el programa que existió hace más de 30 años denominado “Verificaciones Vecinales” que consiste en entrevistar a vecinos, compañeros de trabajo, empleadores, etc. del solicitante para comprobar si cumple con el requisito legal de “buen carácter moral” para convertirse en ciudadano estadounidense.
El memorando establece que pueden utilizar declaraciones de personas conocidas indicando la conducta moral del solicitante. Obviamente creemos que esto va a demorar más el proceso, además se complica porque según el gobierno de Trump la participación en protestas legales, por ejemplo en favor de los derechos civiles, puede ser considerada como mala conducta.
Otro ejemplo más de cómo intentan complicar la vida de los inmigrantes, en lugar de promover que las personas se conviertan en ciudadanos quieren complicarlo.
¡BUENAS NOTICIAS! POSIBLEMENTE CERRARÁN LA CÁRCEL DE INMIGRACIÓN ALLIGATOR ALCATRAZ EN FLORIDA
¡Hay buenas noticias! después de la demanda presentada en la corte federal en contra de la existencia de este centro de detención, la semana pasada la juez Kathleen Williams ordenó suspender el traslado de más detenidos a estas instalaciones, también ordenó que el gobierno federal debe hacer muchos cambios eliminando instalaciones electricas, de calefaccion, agua, etc. haciendo imposible mantener abiertas estas instalaciones, obviamente Trump y los republicanos especialmente el gobernador DeSantis que es otro racista antiinmigrante, están muy molestos con el dictamen de la juez.
En la demanda interpuesta por la tribu nativa del área los Miccosukee y otros grupos pro ambientalistas argumentaron que se debía detener cualquier construcción y operación que afecte el área de los pantanos Everglades sin cumplir con las leyes federales ambientales, que son muchas y muy estrictas. La demanda manifiesta que la cárcel amenazaba humedades ambientalmente sensibles que albergan plantas y animales protegidos y socavar miles de millones de dólares invertidos durante décadas en la restauración ambiental.
En una carta enviada la semana pasada al rabino del sur de Florida que estaba pidiendo información relacionado con la prestación de servicios de capellanía en el centro, por uno de los oficiales encargados de la Division de Gestion de Emergencias de Florida dijo que “probablemente nos quedaremos sin personas en pocos días”. Aunque el gobierno dijo que apelaran el caso al menos por ahora parece que no pueden continuar sin violar la ley y la decision de la juez.
Es otro ejemplo más de como Trump y sus aliados entre ellos el gobernador Ron DeSantis estan dispuestos a violar cualquier ley ya sea ambiental o de cualquier otro tipo de protección sin tomar en cuenta como afectara a las personas y al ambiente, mientra que pueden hacer dano a los inmigrantes.
Felicitamos a la Juez por tomar la decisión correcta y esperamos que este lugar con condiciones tan inhumanas que ha causado tanto daño a las personas ahí detenidas sea cerrado muy pronto, aunque sabemos que lamentablemente habrán otros centros de detención igual de horribles.