Mentiras de Trump - La mayoría de los inmigrantes detenidos por ICE no tienen condenas criminales
Learn Moreinmigrantes detenidos por ICE
deportaciones masivas
condenas criminales
El instituto CATO que es un centro académico conservador realizó un estudio sobre las recientes deportaciones en el que afirma que según la información analizada desde enero hasta junio de este año el 65% de los inmigrantes detenidos y encarcelados por ICE en los centros de detención, NO tenían ninguna condena criminal, dejando al descubierto otra gran mentira de Trump al decir que se iba a concentrar en las personas peligrosas o criminales, lo que no es cierto ya que están aterrorizando a toda la comunidad inmigrante arrestando a personas que nunca han sido condenadas por ningún delito.
A Pesar de los argumentos de Trump para justificar su política de deportaciones masivas, según los datos recabados por fuentes de esté Instituto de Estudios Sociales y Económicos más del 65% de los detenido durante el año fiscal que comenzó en octubre del año pasado no tienen condenas por delitos criminales, que son la mayoría de los inmigrante detenidos últimamente.
Según otra estadística más de 93% de las personas detenidas nunca fueron condenados por delitos relacionados con violencia y la mayoría de ellos si han cometido algún delito es relacionado con inmigración como regresar después de ser deportados, delitos de tránsito o faltas no violentas. Este estudio también revela que el número de inmigrantes arrestados por ICE aumentó 9 veces en relación al mismo periodo en años anteriores.
Es importante que el público entienda que las personas que están deteniendo no son criminales, como dice Trump, simple y sencillamente son personas que por x razón entraron al país sin visa o se quedaron después de que su visa venciera, o aplicaron por el asilo político.
Es triste que esta información tan importante no esté siendo publicada ya que el público en general necesita darse cuenta de la propaganda de mentiras de Trump solamente para justificar el gran número de personas, no criminales, que están siendo deportadas. Además de que las personas detenidas están siendo llevadas a cárceles en condiciones inhumanas, algunas de ellas manejadas por compañías privadas que lo único que les importa es ganar dinero, en condiciones peores que las permitidas en las cárceles donde se encuentran cumpliendo condena delincuentes peligrosos, según el mismo estudio.
Es obvio que esto obedece a la campaña del colaborador racista de Trump Stephen Miller sobre realizar tres mil arrestos de inmigrantes por día, obviamente con esta meta que es casi imposible de alcanzar tienen que detener y arrestar también a personas que no tienen antecedentes Criminales.
Durante su campaña Trump prometió que su plan de deportaciones comenzaria con los inmigrantes criminales peligrosos, pero su labor hasta la fecha ha sido deportar a cualquier inmigrante sin importar que no haya cometido ningún delito ni el que haya vivido en los Estados Unidos durante muchos años. Los inmigrantes han sido victimizados por el solo hecho de buscar un trabajo, como el caso de los arrestos realizados en las tiendas de Home Depot en California donde han realizado varias redadas.
Debemos seguir luchando y protestando para que ICE detenga las deportaciones masivas indiscriminadas y exigir al Congreso que a su vez exija al ICE una mayor transparencia en sus informes y se enfoquen en las personas que representan un peligro para la comunidad y no continúen arrestando inmigrantes solamente para cumplir con un determinado número de arrestos, seguimos luchando por la justicia de los inmigrantes, ¡si se puede!
También estamos pidiendo a nuestros amigos y lectores que se unan a la lucha en contra de la instalación del nuevo mega centro de detención en North Lake cerca a Baldwin, en los siguientes días estaremos organizando algunas protestas probablemente el día 4 de julio, para decir al gobierno que no vamos a tolerar esa clase de abuso en contra de los inmigrantes.