Ice Comenzará a Atacar a las Empresas que Contratan Indocumentados
Learn Moreredadas ICE empresas
activistas pro inmigrantes
derechos inmigrantes Grand Rapids
El domingo pasado en una entrevista en la televisión Todd M. Lyons actualmente encargado de ICE dijo que la oficina de ICE ahora comenzará una política en contra de las empresas que emplean a inmigrantes y no se enfocará solamente en detener a los inmigrantes.
Supuestamente se enfocarán en las compañías y empresas estadounidenses que explotan a los trabajadores, no dijo cómo funcionará el proceso, pero en las últimas semanas hemos visto más redadas en lugares de trabajo en varios estados como California y Florida. Todavía no hemos visto, al menos recientemente, este tipo de redadas en Michigan aunque en décadas pasadas vimos redadas masivas en compañías de matanza de ganado y pavos.
Esta política ofensiva seguramente tendrá mucho impacto aunque no sabemos exactamente cómo y cuándo comenzará, todavía no han dado detalles, por ahora solamente hemos visto ataques en contra de los inmigrantes tanto en Michigan como en otros lugares.
El encargado de ICE también dijo en su entrevista que seguirán arrestando personas que se encuentran ilegalmente en el país sin importar si han sido condenados por delitos criminales o solo se encuentran en el país sin autorización, según sus palabras “las personas que están ilegalmente en el país las detendremos”. Con respecto a los empresarios no sabemos si les pondrán cargos criminales o cargos civiles posiblemente impondrán multas en contra de las compañías, especialmente las más grandes o que emplean a muchos inmigrantes.
En los próximos días quizá tendremos más información sobre esto, pero es algo de lo que los empresarios deben estar pendientes porque según Trump estarán en la mira además de los inmigrantes.
DOS ACTIVISTAS PRO INMIGRANTE FUERON ARRESTADAS EN GRAND RAPIDS POR DEFENDER A INMIGRANTES
El martes por la mañana cerca de la oficina de inmigración en la calle Ottawa dos mujeres anglosajonas activistas pro inmigrantes y pro derechos humanos fueron arrestadas por la policía local de Grand Rapids cuando defendían a los inmigrantes en contra de las redadas y arrestos de ICE. Las dos mujeres son religiosas y estaban apoyando a los inmigrantes con el programa de Respuesta Rápida (Rapid Response) porque creen en la justicia. Según los cargos de la policía las están acusando por interferir con el trabajo de los agentes de ICE aunque muchos testigos dicen que no es cierto. Según la policía las mujeres habían colocado sus automóviles de una manera que hacía difícil el paso de los vehículos de inmigración por lo que llamaron a la policía local de Grand Rapids, aunque según la política de Grand Rapids la policía local no debe cooperar con los agentes de inmigración, pero en este caso porque supuestamente hubo una violacion de la ley local de tráfico, ellos se presentaron y después de un enfrentamiento con las mujeres y otros activistas las arrestaron a se las llevaron detenidas.
Las dos mujeres salieron libres después de pagar una fianza y tienen cargos por delitos menores en la corte de la ciudad de Grand Rapids de los que piensan defenderse firmemente.
Es lamentable que la policía local en lugar de apoyar a los inmigrantes y seguir su política y compromiso de no colaborar con inmigracion y el Departamento de Seguridad Interna, terminaron arrestando a los activistas que estaban apoyando a los inmigrantes y no estaban haciendo nada violento en contra de los oficiales.
Esperamos que la comunidad defienda y apoye a estas mujeres valientes que tratan de hacer lo correcto al defender a sus vecinos inmigrantes. En los próximos días se estará formando un comité para apoyarlas de lo que tendremos información más adelante.
Por una parte es triste ver el comportamiento de la policía, pero por otra es bueno ver el compromiso de personas blancas estadounidenses que defienden los derechos humanos de los inmigrantes. ¡Si se puede!